Nuevo malo malísimo. Lo cierto es que los malos dan para mucho. Te pones a leer cosas sobre ellos, ideas, confabulaciones, historias, sospechas… y te pasas toda la tarde con cara de embobado.

Esta semana me ha pasado esto mientras escribía esta entrada. Vamos a por un malo terrorífico y una historia que se remonta a hace unos cuantos siglos.

 

PENNYWISE

Aparece en:

  • It (1990)

king_it

¿Quién es Pennywise? Conocido como  It (“Eso”) en la novela homónima de Stephen King, el payasico malvado que nadie se quiere encontrar en una alcantarilla. Un ser despiadado y asesino que despierta cada tres décadas para causar una oleada de violencia, asesinatos macabros y mutilaciones. Muy majo él.

Leí la novela con unos doce años y desde ese momento me volví completamente miedica. Aunque me guste el terror y pasarlo mal, para mí los payasos son un suplicio. Payasos buenos y malos. Bueno en realidad no hay payasos buenos, eso es mentira. Todos son malos, todos tienen que taparse la cara como vulgares asesinos para transmitir emociones. Arg, no no y no. Asco.

Bueno, lo cierto es que este elemento malvado es algo único, capaz de transformarse en todo lo que desee, capaz de aparecer donde menos te lo esperes, capaz de asustarte si ese es su deseo.

La película tiene ya 25 años y se nota. Se nota mucho. Se nota principalmente por los looks patéticos de los protagonistas y por la forma real de Pennywise. Lo cierto es que la historia es lenta, muy lenta. Pasan demasiadas cosas y hay muy poco tiempo para explicarlo. Pero no significa que Pennywise no de un cague que te cagas. Au contraire.

El bicho da mal rollo. Es increíble como Tim Curry puede transformar su espectacular rostro en un ser tan asqueroso. Me deja de piedra, de piedra aterrorizada. Y a pesar de eso sale poco y tienes esas ansias de querer verlo a cada rato para quedarte petrificado.

Porque después de todo, nuestros mayores miedos son los que más nos atraen.

pennywise-the-scariest-movie-clowns-they-re-truly-terrifying