Pelis ochenteras. Nunca me cansaré de verlas. Son tan maravillosas a la vez que excéntricas y ridículas. Bueno, hay de todo. Pero los ochenta fueron una década que me hubiese encantado vivir (y vestir). No sabéis cómo envidio a mis padres… Así que vamos al lío. Yo crecí viendo…

 

SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD

port31

Me encantan las comedias de Eddie Murphy. Soy super fan de El Profesor Chiflado, Dr. Dolittle y de su época Saturday Night Live. Pero no es ninguna de estas con la que más recuerdo mi crecimiento cinematográfico.

Fue Superdetective en Hollywood (título cortito, eh) la que me acompañó y me sigue acompañando actualmente en mis momentos zapping.

Porque no hay poli con más morro que Axel Foley. Y encima es el poli con la mejor canción del mundo. Porque mientras va caminando por las calles de Beverly Hills con sus Adidas Samba parece que vaya a ponerse a bailar en cualquier momento.

Me encantan todos los momentos de esta película y siempre que la veo me entra un poco de melancolía recordando cada una de las secuencias que van saliendo a medida que la trama avanza.

Además esa melancolía aumenta al recordar a los amigos de Foley en su misión: los agentes John Taggart y William Rosewood. Son unas caras tan ochenteras que no puedo evitar pensar qué habrá sido de ellos después de -agárrate que vienen curvas- 31 añazos.

Después de todo, es gracias a este maravilloso personaje que se han hecho otras películas parecidas con polis de barrio, preferiblemente negros. Pelis tipo: Hora Punta (con el Chris Tucker que poco más ha hecho en su carrera), Dos Policías Rebeldes and many more.

Finalmente destacar que la última vez que vi esta peli me di cuenta que el malvado Zack, es Jonathan Banks. ¿Quién? Mike Ehrmantraut.

Frase estelar: Dile a Victor que soy Ramon, que nos conocimos la semana pasada y dile que… que he estado en la clínica y que… osea que… me han pegado una porquería de esas. Y claro compréndelo, yo creo que Victor debería ir al médico a que le vean. No vaya a ser que le caiga la pichula a cachos.

maxresdefault