Tías duras. Adolescentes conflictivas y chungas. Mala gente. La verdad es que no es mi prioridad, y eso que las heroínas me vuelven loca. Pero cuando las protagonistas son adolescentes me echo pa’trás.

A pesar de eso, hoy toca un poco de teensploitation. Osease drogas, violencia y abusos a tutiplen.

SWITCHBLADE SISTERS

13489

La chavalita nueva del insti se junta con las Silver Daggers, que son una banda de tías malas que venden drogas, abusan de los más débiles y son rivales de los Dagger Debs.

La película es del 75 y está dirigida por Jack Hill. Si recordáiss también fue el director de Foxy Brown, así que como podemos ver al hombre le van las titis con mala baba. Además también es un referente para el señor Tarantino, que consiguió re lanzarla en el 96 con su Rolling Thunder Pictures.

Personalmente es una de las pocas teenexploitation que me mola. Sobre todo porque me recuerda sutilmente al cautionary de los años 40 y a la película de Perros Callejeros. En este caso, El Torete son chatis con ganas de bronca, pero chispa más o menos es igual.

La pelea mientras patinan es como mínimo legendaria, igual que el momento puñetazo a una profesora. También bebe un poco del Rape/Revenge del que prometo hablar en la próxima entrada de Cinexploitation para profanos.

Pero si tengo que quedarme con un personaje, sin duda elijo a Patch la del parche; mala, chunga, retorcida que odia a la nueva porque sabe que le va a quitar su tan deseado puesto como segunda cabecilla de la banda. Como podéis ver, Elle Driver de Kill Bill es una calcomanía de Patch.

¿A qué estáis esperando para verla? Ella perdió su ojo por esta pandilla.

tumblr_midekcT3m51qa934fo1_1280

switchblade_sisters_1975_maggie switchblade_sisters_movie_5 switchblade-sisters-3