Quedan menos de dos semanas para que llegue el 22 de febrero y se celebre la tan esperada gala de los Oscar. Durante esta cuenta atrás iré repasando las categorías principales de los premios y dando mi opinión sobre quién me gustaría que se llevará el premio y quien creo que se lo va a llevar.

Hoy empezamos con la categoría de mejor actriz secundaria. Repasemos a las nominadas:

En los títulos de las correspondientes películas encontraréis el link para leer su crítica.

-Patricia Arquette por “Boyhood”.

1

-Emma Stone por “Birdman“. 

2   

-Keira Knightley por “Descifrando Enigma”.

3

-Meryl Streep por “Into the Woods”.

4

-Laura Dern por “Alma Salvaje“.

5

Debo admitir antes que nada que no he visto aún Into the Woods. No es una película que me llame especialmente y cuando vi las nominaciones me sorprendió que consiguiese una entre los premios “fuertes”. Esta claro que tal y como dijo mi compañero Hugo, Hollywood necesita nominar a Meryl Streep sí o sí. Podría interpretar al típico árbol inútil de la función escolar de tu hijo que sería el mejor árbol inútil de la historia y ganaría premios por ello.

Creo que esta categoría es de las más claras que hay, Patricia Arquette está arrasando en todas las entregas de premios y es que este año no veo una competencia muy fuerte. Laura Dern hace un gran papel tal y como mencioné en mí crítica de Alma Salvaje, pero en mi opinión le faltan más minutos de pantalla y lineas de diálogo para estar a la altura del papel de Arquette.

Emma Stone por otro lado fue toda una grata sorpresa su nominación, pero no va a ir mucho más lejos la cosa. Aunque me deshiciera en halagos en la crítica de Birdman lo veo muy imposible para que consiga el premio.

De Keira Knightley podría decir casi lo mismo. Aunque voy a aprovechar para mencionar lo condenadamente encasillada que está en papeles de época, parece una mujer atrapada en el pasado.

Sin mucho más que añadir, mi veredicto final es que ganará Patricia Arquette y en este caso coincide también con quien me gustaría que lo ganase.