Unfriended sería una película que no tendría ningún interés en ver de no ser por su apuesta arriesgada en cuanto al formato. Se trata de una nueva cinta de terror en la que los protagonistas son el tradicional grupo de adolescentes, pero esta vez todo contado desde la pantalla de un ordenador. Para hacerse una idea ver el tráiler.

La idea no es nueva. El año pasado pudimos ver Open Windows (muy recomendable) de mano de Nacho Vigalondo, un thriller que era contado íntegramente desde una pantalla de ordenador. A pesar de los puntos flojos que tenía la trama en algunos momentos, Vigalondo demostró una gran imaginación a la hora de poder contar una historia llena de acción y giros sin tener que cambiar el recurso.

Unfriended promete hacer lo propio, pero contando el típico slasher de adolescentes. Como ya he dicho, en un principio la película no me causaría interés, pero sin duda puede resultar muy interesante ver la historia de siempre contada desde una perspectiva diferente. Los paralelismos con El proyecto de la Bruja de Blair son inevitables. Dicha película impulsó el formato foundfootage, y aunque se han hecho películas realmente interesantes con dicho formato, también es verdad que se ha llegado a abusar de la gallina de los huevos de oro hasta hacer películas realmente horribles.

¿Será Unfriended el desencadenante de una nueva ola de películas de terror vistas desde la pantalla del ordenador?

Sin duda todo dependerá del éxito en taquilla de ésta.