Así soy yo, haciendo listas de 2014 en 2015, pero por motivos personales no he tenido el tiempo necesario para hacerla antes. Normalmente no suelo hacer listas negativas, pero este año me ha parecido necesario. Es una lista totalmente personal, y si solamente hay cinco películas en vez de diez es porque no he visto tanto cine este año como para que diez películas me parezcan meritorias para entrar en la lista. Suelo tener buen olfato para las películas y evitar ver mojones, pero como ahora participo en un blog de cine también tengo la responsabilidad de ver cosas que no quiero para comprobar si realmente son tan malas como uno deduce a simple vista.

5- Hércules

2

Tengo que decir que Dwayne Johnson me cae bien, no es un actor que me guste especialmente, pero me gusta el sentido del humor que tiene. La película no tiene trampa, es tan mala como uno puede deducir sin verla, pero eso no quiere decir que no pueda ser entretenida para según que público, por ello la pongo en el menor peldaño de la lista.

4- Las Tortugas Ninja

3

Que me perdone la gente que haya disfrutado de la película, pero a mí me pareció horrible. Podría mencionar puntos negativos en la historia, guión, personajes o el sentido del humor que se gastan, pero sin duda lo realmente negativo que hay que echarle en cara a la película son lo feas que son las tortugas y el Maestro Astilla. Me consta que han habido niños que han salido asustados del cine.

3- Drácula, la leyenda jamás contada

4

Y vivíamos mejor sin que fuera contada. Por si la saga Crepúsculo no hubiera hecho ya suficiente daño a la figura del vampiro, llega esta película a pegarle varias patadas al pobre cadáver. Es una estaca más en el libro de Bram Stoker, pero lo que realmente duele de la película no es que no se parezca a la historia original (eso de por si no es ni malo), sino lo terriblemente estúpido que es el guión de la película. Si dieran un premio al peor guión del año sin duda éste sería el ganador.

Universal encima ha amenazado con hacer lo mismo con Frankenstein, el Hombre Invisible, el Hombre Lobo y los otros monstruos. Si les apetece hacer películas con guiones recién cagados me parece bien, pero por favor, dejad de mancillar los mitos del cine.

2- Lucy

1

Si hay un guión que puede rivalizar como peor del año contra el anterior mencionado es el de Lucy. Si por lo menos se salvase por sus escenas de acción quizás compensaría el despropósito general, pero uno al finalizar de verla sólo puede llorar por el dinero perdido.

1- Ouija

5

Que alguien me explique como una película tan insípida ha sido nº1 en la taquilla de Estados Unidos durante semanas y ha podido recaudar tanto. No me sorprende que películas malas consigan romper la taquilla, pero con Ouija, que no tiene absolutamente nada destacable me deja bastante sorprendido.

Se gana el honor del primer puesto por ser la película más vacía que he visto en años. Con las otras de la lista por los menos me he reído de lo malas que eran, con esta he llegado a cuestionarme porque me estaba torturando tanto.