tumblr_m8owordJKR1qgpddwo1_1280

El actor secundario por excelencia, el muso de los hermanos Cohen, el Señor Rosa… Hay cientos de maneras de nombrar a don Steve Vincent Buscemi. Pero si tuviera que quedarme con algo, sería con su maldición a la hora de morir en la mayor parte de sus películas.

Así que como las listas están de moda, aquí va mi Top de “Las 5 mejores muertes de Steve Buscemi”.

5 – Mr. Nebbercraker (Monster House, 2006)

Vale, no es una muerte definitiva. Pero al principio la palma y punto. Un pobre viejo que vive sin pena ni gloria, temido por los niños del barrio. Lo que nadie imagina es que este hombre oculta algo y solo quiere proteger a los demás de su difunta esposa, que es el espíritu de la casa. Una muerte traumática; el pobre se queda tieso encima del protagonista. ¿Puede haber cosa más horrorosa?

image (1)

4 – “Buscemi” (Desperado, 1995)

Todo lo que hace para ayudar al Banderas para nada. Es de esos personajes que están destinados a palmarla de un momento a otro. Un par de cuchillitos entre pecho y espalda y ale. Lo peor es que se los lanza el muso de Rodriguez, Danny Trejo (Machete para los amigos). ¿Lo mejor? Banderas está a cinco centímetros y no le roza ni un palillo de dientes.

desp00000000000004

3 – Donny Kerabatsos (El Gran Lebowski, 1998)

Cuando vi ese momento por primera vez no sabía si llorar o morirme de la risa. Después de la pelea patética con los secuestradores rusos (en la que él no lucha), le da un ataque al corazón y muere en el parking de la bolera. Jamás se enteró de nada y murió sin entender nada. Triste hasta que sus amigos no tengan dinero ni para una urna y termine en un bote de cereales.

BigLebowski_099Pyxurz

2- Carl Showalter (Fargo, 1996)

Nunca le perdonaré a Peter Stormare lo que le hizo a Buscemi en Fargo. El momento me-estoy-acercando-con-un-hacha-maldita-sea-por-qué-no-corres, es de los peores y más insufribles. Y el toque final lo pone la trituradora de madera y el pie que asoma desde arriba. Siempre que vuelvo a ver esa escena tengo la vana esperanza de que sobrevivirá. Ilusa de mí.

Fargo_192Pyxurz

1 – Nucky Thompson (Boardwalk Empire, 2014)

Si no habéis visto el final, es posible que me odiéis. Lo siento, pero debía ser la número uno. Porque después de tanto sufrimiento, de cinco temporadas asesinando sin compasión, Nucky Thompson muere en el paseo marítimo, después de una temporada magistral y espectacular. Una de las mejores de toda la serie. Ese disparo en la mejilla… ¿Os resulta familiar? Yo me quedo con la frase final de toooooda la serie: “Tommy Darmody”.

 1414394410696_wps_52_NEW_YORK_NY_October_26_20