Que segundas partes nunca fueron buenas lo hemos escuchado todos. Que eso le importe a Robert Rodríguez es otra cosa. Frank_Millers_Sin_City-_A_Dame_to_Kill_For_17

 

Dentro de pocas semanas se estrena en Estados Unidos la segunda parte de Sin City y de nuevo Rodriguez ha contado con el apoyo y la creatividad del historietista Frank Miller para co-dirigir la segunda entrega del cómic hecho película. Y lo cierto es que no tiene mala pinta. Ahí van las razones para ver (o no) Sin City 2: A Dame to Kill For.

 

 

-Nuevo elenco de actores: Rodriguez siempre se ha caracterizado por incluir en sus películas a famosos actores y actrices tanto es sus buenos como en sus malos momentos. Un ejemplo es el de Lindsay Lohan en Machete o el de Johnny Deep en Once Upon a Time in Mexico.

Pues para esta ocasión cuenta con el actor más hipster del momento Joseph Gordon-Levitt, con Josh Brolin, que ya había trabajado anteriormente con Rodriguez en Planet Terror, y la siempre sensual Eva Green como estrella principal de los posters de la película.

Otros actores aparecerán en papeles secundarios como es el caso de Jamie Chung en el papel de la pequeña y mortal Miho (anteriormente interpretado por Devon Aoki), Ray Liotta, Dennis Haysbert sustituyendo al fallecido Michael Clarke Duncan e incluso un cameo de Lady Gaga como La Camarera.

 

-El reparto de siempre: también hay muchos otros actores que repiten bajo las órdenes de Miller y Rodriguez. Jessica Alba es una de ellas, junto a Mickey Rourke y su increíble caracterización de Marv. Bruce Willis aparecerá también en esta entrega, igual que Rosario Dawson, Jaime King en su doble papel y Michael Madsen como Bob.

hr_Sin_City-_A_Dame_to_Kill_For

 

 

-Historias escritas para la película: Frank Miller ha escrito algunas historias exclusivamente para Sin City 2, lo que no da posibilidad a compararlas con el cómic. Lo que sí sabemos es que en la primera entrega bordaron la mayor parte de las historias con ese tratamiento de la imagen y ese etalonaje tan maravilloso característico de la película. Tal vez nos sorprenda.

 

-Rodriguez el infravalorado: Siempre a la sombra de su colega Quentin Tarantino, Robert Rodriguez ha creado gran cantidad de largometrajes que han sido infravalorados por una gran cantidad de críticos y público. Pero así como Tarantino es un director realista, Rodriguez siempre ha incluido ciencia ficción y terror a partes iguales en sus películas, motivo por el cual tal vez no se le valore como merece. Con From Dusk ‘Till Dawn, Planet Terror y Spy Kids como ejemplo, está claro que a Rodriguez le gusta crear impacto entre sus seguidores (y sus no tan seguidores). A pesar de todo, su legión de fans lo aclama con todo lo que hace y espera ansiosa sus nuevas creaciones.

 

Está claro que Sin City 2 va a dar mucho que hablar ya sea bueno o malo. Lo que esperamos es que todo el esfuerzo que ha llevado la producción de esta película no sea en vano. Además esperamos con impaciencia la segunda temporada de From Dusk ‘Till Dawn The Series, y la segunda entrega de Machete; Machete Kills.

 

¿Que segundas partes nunca fueron buenas? Compruébalo tú mismo.