Ocho estrenos esta semana. Lo voy a tener difícil porque no me gusta enrollarme y eso es lo que suelo hacer. Tampoco voy a ser telegramática y ponerme a hablar como Mr. Bean. Vamos allá. Top3.

NÚMERO 3: Seth Macfarlane dirige “Mil maneras de morder el polvo”, una comedia western como pocas con un reparto de lujo entre los que se encuentran Charlize Theron (la fea y oscarizada protagonista de “Monster”), Amanda Seyfried (chica del tiempo en “Chicas Malas”), Liam Neeson (el jedi más sexy de “Star Wars”) y Neil Patrick Harris (ponte traje, Barney Stinson). Comedias como estas seguro que al menos nos hacen reir por un buen rato.

Mil_maneras_de_morder_el_polvo-805416013-large

¡Siguiente! NÚMERO 2:  Si nos ponemos sentimentales y queremos deshidratarnos de tanto llorar, entonces “Bajo la misma estrella” es nuestra película. Basada en el libro de John Green que lleva por título el mismo nombre que la película, cuenta la historia de dos adolescentes que viven, se enamoran, se emocionan y lloran en un contexto tan actual como es el cáncer y sus desastrosas consecuencias. ¿Un poco predecible? Podéis comprobarlo vosotros mismos este viernes.bajolamismaestrella

NÚMERO 1: Uno de los estrenos más esperados por la multitud de fans (en su mayoría hombres, no sabemos por qué) de Sasha Grey es “Open Windows”. Un thriller que co protagonizado por Elijah Wood en el eterno papel de víctima de los demás/héroe pardillo. Y a pesar de eso, no podemos evitar emocionarnos cuando lo vemos actuar en la pantalla con esos ojos que expresan tanto sin apenas hablar. Te queremos, Frodo.

OPEN_WINDOWS_00a

 

Dejando a un lado mi Top3, aquí va un potipoti del resto de estrenos (no por ello peor que los anteriores):

“El extraordinario viaje de T.S. Spivet”, con Helena Bonham-Carter a la órdenes del francés Jean Pierre-Jeunet.

“El Secreto del Cofre de Midas”, una aventura para toda la familia ambientada en la época victoriana más ‘cool’ del momento.

Nicole Kidman y Colin Firth protagonizan “Un largo viaje”, un dramón de aupa que rememora la exitosa película de David Lean “El puente sobre el río Kwai”.

“The Kings of Summer” es una explosión de hormonas estadounidenses, libertad y naturaleza. Y lo mejor de todo; sin adultos que los controlen.

Palestina nos trae una thriller que lleva como nombre “Omar” y se trata de una de sus primeras obras como industria cinematográfica. Démosle una oportunidad, seguro que vale la pena.

 
Ale, ya está. Este ha sido mi primer “Estreno de la semana” para Cine por Vena. Sed comprensibles. Sugerencias y amenazas más abajo. Gracias.