Aún recuerdo la primera vez que vi La matanza de Texas, una película que me impacto más que ninguna otra, es de esas películas que sufres con ella y te deja agotado después de ese festival visual terrorífico, no tenía ninguna piedad, hasta el chico de la silla de ruedas recibía su parte, esos gritos los tuve en la cabeza muchos días, tenía 14 años y la vi solo en casa en una cinta de vhs. Y siempre que la veo me sigue dejando mal cuerpo, pero a la vez me fascina su belleza.

El cineasta Tobe Hooper ha fallecido este sábado a los 74 años de edad en Sherman Oaks, California, por circunstancias que aún no se han hecho públicas, según informa Variety.

William Tobe Hooper fue un director, guionista y productor de cine y televisión estadounidense cuya filmografía se enfocó fundamentalmente hacia el género de terror. Es principalmente conocido por ser el autor de ‘La matanza de Texas‘ (1974), mientras que entre sus otras películas también encontramos títulos como ‘El misterio de Salem’s Lot‘ (1979), ‘Lifeforce, fuerza vital’ (1985), ‘Invasores de Marte’ (1986) o la primera secuela de la obra más popular de su carrera, ‘La matanza de Texas 2’ (1986).

Hooper también es conocido por estar acreditado como director de Poltergeist(1982), si bien según ha trascendido con los años y a pesar de tener voz y estar siempre presente en el rodaje, pero al ser una película maldita Spielberg siempre se ha querido desquitar de ella a parte de un contrato que le impedía dirigir en ese año.