Warner Bros. Pictures y DC Films han comenzado ha desarrollar una película centrada en los orígenes del Joker, el enemigo por excelencia de Batman. Dicho proyecto será responsabilidad de Todd Phillips (Resacón en las Vegas) se encargará de dirigir y co-escribir el futuro filme junto a Scott Silver (The Fighter).

 

Un filme que atención, podría contar con el mismísimo Martin Scorsese como productor. La idea, siempre según Deadline, es la creación de un nuevo sello que se encargará de producir una serie de películas que, si bien estarán inspiradas en el mundo y personajes del amplio catálogo de DC, no formarán parte del DCEU impulsado en primera instancia por Zack Snyder. O lo que es lo mismo, una serie de producciones independientes, y autoconclusivas, que no formarán parte de nada que no sea ellas mismas, con plena libertad para narrar cualquier historia de cualquier manera al margen del llamado canon asociado a una franquicia, en este caso la de DC.

La idea, por lo tanto y en caso de prosperar, es que este Joker sea interpretado por otro actor que no sea Jared Leto, recordemos, el actor que le diera vida en ‘Escuadrón Suicida’. Y a su vez, el actor que está previsto que lo vuelva a interpretar en la secuela del citado filme, así como en el spin-off de la misma centrado en la Harley Quinn de Margot Robbie que, en principio, conoceremos como ‘Gotham City Sirens’.

En mi opinión creo que DC se va a meter en un fregado, ya que la única que les ha salido bien es Wonder Woman y ya que has hecho esto, aguantas los personajes e intentas retomar una estructura básica antes de lanzarse a todo esto, ya que La Liga de la Justicia, puede ser otro despropósito como fue Batman V Superman.