He tardado en colgar la crítica de Wonder Woman aunque la fui a ver el sábado de su estreno en cines, he de decir sin temor alguno que es la mejor del universo DC actual, sin contar las de Nolan ni Tim Burton sobre Batman. Además nadie se pensaba que iba a mejorar el universo DC, después de tanto chasco hasta con el Escuadrón Suicida.

Wonder Woman le da una paliza a el hombre de acero y Batman vs Superman, que tanto nos abochornaron en su momento.

La película está partida en dos, una en la isla de las amazonas, ignorando todo lo que pasa fuera, que nos recuerda a películas antiguas mitológicas y una segunda parte cuando sale de la isla y se mete en la primera guerra mundial.

La protagonista Gal Gadot, parece hecha para este papel, es totalmente creíble y tiene un rol de heroína clásico, me encanta el juego de roles y las menciones feministas por algunos de los personajes que aparecen.

En la primera parte Robin Wright está genial como Antiope, general de las amazonas, para luego la llegada accidentada a la isla por parte de Chris Pine, que hace un gran papel, empieza como hombre objeto, pero luego adquiere un valor sin hacerse empalagoso en la relación con Wonder Woman.

La dirige por suerte otra mujer Patty Jenkins (Monster), hace una película de presentación de personaje, mostrando su pasado y dando un valor a todos los personajes, los perfiles están muy definidos, incluso en los secundarios, cada uno con una personalidad muy marcada y que sabemos para donde van. Los malos tal vez les falta algo de garra, Elena Anaya está genial, pero su personaje tampoco queda muy claro, pero lo peor es meter al malo final como con calzador y que sea una pelea espectacular, no hacía falta, creo que muchas veces menos es más.

El doblaje es atroz, de los peores que he visto y eso me hace recordar que tengo que ir en VOS aunque tengo un cine al lado de casa con películas dobladas.

Es una buen película de superhéroes y aunque su metraje parece largo, pasa muy rápida. Me falta esa complicidad que tiene Marvel de poner una escena postcréditos, pero es una buena película. De nota le pongo un 7/10.