A pesar de sus reservas, finalmente James Gunn también se encargará de escribir y dirigir la tercera entrega de la franquicia de ‘Guardianes de la Galaxia’. Así lo ha confirmado el propio Gunn a través de su cuenta de Facebook.

En los últimos meses Gunn había mostrado públicamente sus reticencias a encargarse de una tercera película, en un caso que podríamos considerar similar al de Joss Whedon quién, después de dirigir las dos primeras entregas de ‘Los Vengadores’, decidió abandonar el seno de Marvel Studios un tanto agotado por la experiencia. El motivo, básicamente, el esfuerzo y la dedicación que conlleva desarrollar una superproducción de este estilo.

Lo cierto es que Gunn lleva seis años dedicado prácticamente en exclusiva a los personajes creados originalmente por Arnold Drake y Gene Colan. Seis años en los que su único trabajo al margen de la mencionada franquicia ha sido ‘The Belko Experiment’, en dónde ejerce de co-guionista y productor ejecutivo.

Finalmente parece que los responsables de Marvel Studios le han convencido para que él mismo se encargue de cerrar el arco dramático iniciado en 2014 con una tercera entrega que, probablemente, veamos dentro de otros tres años… esto es, en un 2020 para el que Marvel tiene fechados tres “untitled” en mayo, julio y noviembre.