Una semana más con los estrenos destacados de la semana, 7 estrenos donde nos podemos encontrar desde cosas surrealistas en la gran muralla a biopics como comedias francesas.

Pero destaco el documental Bigas X Bigas, un film donde hablan con el gran director Bigas Luna, con el que pude coincidir en Sitges, cuando le dieron el premio honorífico, una persona entrañable y tímida, con una carrera atrevida y sin tapujos, un director que ha sido maltratado por la crítica en muchas ocasiones y que ha retratado como nadie la realidad social, desde los machitos ibéricos hasta las chonis poligoneras.

Jackie es mi segunda opción aunque me da mucha pereza y mira que estoy enamorado  de Natalie Portman.

El nacimiento de una nación, adaptación de una de las películas más racistas que he visto, pero eran otros años, ahora quieren quedar bien, obviando que era un clásico sobre le nacimiento del KKK.

Manual de un tacaño, comedia francesa protagonizada por el gran Dany Boon pero no escrita por él.

Lo que de verdad importa, un hombre que tiene una tienda de reparar aparatos electrónicos “el curandero” empieza a ver que le piden arreglar sus vidas.

Hedi, un viento de libertad, Hedi es un chico sencillo: no habla mucho, no tiene mucho carácter y no espera demasiado de una vida que ya tiene trazada. Hasta que tenga que elegir.

La gran muralla, todo apunta a que es de las peores películas del año, un gran director  Zhang Yimou vendido ante un presupuesto enorme, sobre dos mercenarios que ayudan en la gran muralla a defenderse de una horda de monstruos devoradores de carne humana.