He tardado y ya le he podido ver, siempre soy contrario a ver las películas musicales, ya que es un género que no me gusta mucho, soy de los que piensa que por las canciones dejan de prestarle atención al guión y normalmente son películas muy malas. Aunque cuando son buenas lo son, como por ejemplo Cantando Bajo la Lluvia.

La la land, que nadie se rasgue las vestiduras, es una película comercial, un producto muy bien hecho y no lo digo como algo malo, es sin duda un producto hecho para el éxito.

Cogen a un joven director Damien Chazelle, que ya triunfó con una película brutal llena de jazz que era Whiplash, con otra película con alma de jazz, pero mucho menos oscura y psicológica. Lo vemos en una película de amor principalmente, bien contada y con una película de perseguir tus propios sueños.

Los protagonistas están en su mejor momento, Emma Stone en el papel de camarera que busca triunfar en el mundo de la interpretación y Ryan Gosling en el de músico atormentado que quiere montar su club de jazz, se merecen ambos el Oscar, no es tan azucarada como parece en el tráiler, es bastante realista exceptuando los momentos musicales.

La música es genial, llevo todo el día tarareando en voz baja su Bso, sobre todo la canción de City of stars.

 

La fotografía es alucinante y he de decir que no usan apenas cromas en los atardeceres, son reales, la fotografía con ese presupuesto pueden hacer lo que quieran y está genial.

Es una película hecha para triunfar, tanto en taquilla como en los Oscars, perfecta para la academia, no es un film arriesgado ni políticamente incorrecto, es muy blanco, pero tampoco llega a empalagar. Muy recomendable.

Ojo, nada de aprovechar el tirón y que empiecen a llovernos musicales de mierda.