Las 10 mejores películas de 2016 (según mi criterio) luego hay otros listados del año que puntúan otro tipo de películas.

10 Doctor Strange

De lo mejor de Marvel, divertida, entretenida y un buen producto Blockbuster de superhéroes, además de recuperar un desconocido para muchos como es este personaje. Además me considero un “Cumberbitch”.

9 Que Dios nos perdone

Una de las mejores películas españolas del año, una investigación intrincada, un asesino de viejas y unos actorazos en su mejor momento.

8 Swiss Army Man

¿Cómo una película con un zombie que se tira pedos y tiene erecciones, puede ser tan poética y buena? Genialidad de guión y de interpretaciones. Harry Potter merece ser nominado al Oscar.

7 The Neon Demon

Esta película tan personal y arriesgada, debía estar en la lista, es una película preciosista estéticamente pero muy fría, con el buen punto de poder comentar durante horas cosas del film, ¿Cómo que hace Keanu en el film?

6 Train to Busan

Una de zombies coreanos, frenética, no te da descanso, con momentos de humor negro, algunos tópicos, pero un divertimento.

5 Kubo y las dos cuerdas mágicas

Animación de stop motion de gran calidad, una estética preciosa, un guión bien hilado y muy emotiva.

4 Spotlight

Película ganadora del Oscar del año pasado, pero nos llegó a principios de año, recomendable, para fans de películas sobre investigaciones y libertad de prensa, algo que actualmente se ve mermado en muchos medios.

3 Elle

Es de esas películas que cuanto menos sepas mejor, Paul Verhoeven vuelve a demostrar que aunque este viejo, sabe hacer buen cine, no es para todos los estómagos.

2 Rogue One

Este film da ganas de coger a George Lucas de las solapas y decirle, ¿Tan difícil era? Consigue ser una de mis favoritas de la saga, película más oscura y con unos 30 minutos finales apoteósicos.

1 The Handmaiden (La Doncella)

Una película que hace sentir incomodo de ser hombre, un guión enrevesado e inquietante, te tiene toda la película sin perder detalle, con un guión lleno de erotismo e intriga, que son manejados de forma fuerte pero elegante.

El manejo de la cámara es excelente, cada encuadre que vemos aporta de forma sugerente al argumento, y esto no puede ser obra mas que de un director que sabe lo que quiere transmitir.