Uff, hay semanas que hay pocos estrenos, pero esta semana es una locura, 17 estrenos ni más ni menos.

neon-demon

Nicolas Winding Refn, es un tipo que puede levantar más de un insulto en Cannes, pero a mi me parece que es un tipo que hace cosas diferentes y eso lo agradezco de vez en cuando. The Neon Demon, es una película que no recomendaría a todo el mundo, estéticamente es apabullante, la música muy buena, Elle Fanning en un papel de joven aspirante a modelo, que llega para cumplir su sueño pero se encuentra con un mundo cerrado y lleno de envidias.

La Reina de España, ha levantado bastantes polémicas, pero Trueba me parece un tipo interesante, además de juntar el reparto de la anterior film de la Niña de tus Ojos, con crítica franquista incluida.

Aliados, película que me da mucha pereza, pero que parece buena, cine de espionaje en la segunda guerra mundial, con Brad Pitt y Marion Cotillard, dirigida por un clásico, Robert Zemeckis.

Marea negra, película típica de catástrofe en el mar, esta vez en una plataforma petrolífera con un buen reparto,

En el bosque, dos jóvenes adolescentes viven solas en algún lugar remoto del bosque después de un apagón masivo precipita a la humanidad hacia su final. Tiene el sello de Sitges, pero me pasó desapercibida, aunque tiene buena pinta.

Los exámenes, película rumana que ganó mejor director en Cannes, yo no me fío igualmente.

La muerte de Luis XIV, película francesa y portuguesa, que como dice el título habla sobre la muerte del importante rey francés.

La primavera de Christine, película austriaca sobre la rendición de los nazis y la ocupación Rusa.

Backseat Fighter, película modesta española, que nos hace thriller con poli chungo luchador y  una prostituta, jugando un poco con los tópicos del género.

Gimme Danger, documental para los hipsters adoradores de Jim Jarmusch, sobre el grupo donde debutó Iggy Pop.

La pols, película catalana (si no me equivoco) que es una adaptación teatral, por su mismo autor. Con una de esas sinopsis que acompañan a no verla.

Bar Bahar. Entre dos mundos, película de Israel sobre 3 chicas palestinas que viven en Israel, verán que no será fácil, como era de esperar en un país tan racista.

Sicixia, película rodada en Galicia, sobre un romance entre un ingeniero de sonido y una mujer que cultiva algas.

Amarás sobre todas las cosas, película española raruna, donde habla de relaciones personales y los personajes bailan.

Rotas, documental español  sobre testimonios reales de mujeres supervivientes de violencia de género.

Frágil equilibrio, diferentes historias sobre crisis económica, donde vemos que aunque cambie mucho el ámbito donde están los problemas son parecidos.

La fiesta de los locos, ni loco veo este documental sobre el carnaval de Cadiz, lo siento, pero no me gustan los carnavales, la gente de Cadiz no tengo nada contra ellos, incluso muchos me caen bien.