Desde el día 2 de noviembre Buscando a Dory está disponible en DVD y alta definición. Además, desde el pasado 25 de octubre, se podía ver ya en plataformas digitales.

La película de Disney•Pixar en los formatos HD contiene numeroso material extra que solamente estará disponible en ellos e incluye “Piper”, el cortometraje que se estrenó en los cines protagonizado por un polluelo que se juega la vida a diario entre las olas del mar; un nuevo mini-cortometraje con entrevistas a los amigos de Dory en el Instituto de Vida Marina; un vistazo tras las cámaras del personaje más desafiante que haya creado jamás Pixar, el pulpo Hank; y escenas eliminadas nunca antes vistas. Además, en la edición caja metálica, se incluye un disco con material extra adicional con escenas eliminadas, un reportaje sobre la banda sonora de la película y un cortometraje “Un día en los arrecifes”.

Trece años después del estreno de la película original, el público recibió un nuevo capítulo de la historia de Dory, la desmemoriada pez cirujano azul. El director Andrew Stanton, que repite este rol que ocupó en la película original, ha construido un relato conmovedor sobre la amistad y la familia personificado en la desmemoriada Dory.

Otra cinta de animación que salía también en alquiler y venta digital ayer viernes 4 de noviembre es Ice Age 5: El gran cataclismo.  En DVD, Blu-ray, Blu-ray 3D y UHD estará disponible a partir del 9 de noviembre.

La búsqueda de la bellota escurridiza de Scrat lo envía al universo, dónde por accidente causa una serie de sucesos cósmicos que amenazan al mundo de Ice Age. Ahora la manada entera – incluyendo a Buck, Manny, Ellie, Sid y Diego – deben trabajar juntos en un viaje divertidísimo, lleno de acción y con nuevos personajes, ¡para poder sobrevivir a la Scratástrofe global!

Esta es la quinta parte de la saga de Ice Age y la tercera en usar 3D Digital. Producida por Blue Sky Studios, el film lo dirige Mike Thurmeier, co-director de las dos anteriores entregas, además de varios cortos de la franquicia, acompañado esta vez por el debutante Galen T. Chu y, de nuevo, el guión es de Michael J. Wilson (El espantatiburones, Ice Age. La edad de hielo).