Eduardo Casanova con tan solo 25 años, ya es todo un enfant terrible del cine español, después de algunos cortos, entre ellos Eat my shit, será su debut en el largo y lo hará respaldado por la producción de Pokeepsie Films, la empresa de Álex de la Iglesia y Carolina Bang. De hecho, la película estará compuesta por diferentes episodios e historias cruzadas sobre gente físicamente diferentes, y entre ellos, volveremos a ver al personaje que Ana Polvorosa del mencionado corto del Notodofilmfest.

PIELES

Tal y como indicó Casanova en su presentación a los medios, se trata de una película “muy fuerte” sobre “gente físicamente diferente”, “deforme” y “desequilibrada” que tiene problemas para encajar en la sociedad.

La película, que cuenta con un reparto formado por actores como Carmen Machi, Ana Polvorosa (compañeras ambas de Casanova en Aída), Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Candela Peña, Carolina Bang, Itziar Castro y Jon Kortajarena.

El director atribuye a un “ milagro” este proyecto, porque a su juicio, “ el cine en España es complicado, pero hacer películas como ésta es prácticamente imposible”. De hecho, ha señalado que cuando escribió el guión, pensaba que no se realizaría. ” Pensaba limpiarme el culo con él porque era fuerte, complicado, irrealizable”, ha afirmado.

Además de Álex de la Iglesia, Carolina Bang y Kiko Martínez, Pieles contará con la producción de Netflix, según ha anunciado a Europa Press el propio De la Iglesia, mientras que Martínez ha destacado que este apoyo supone una “oportunidad fantástica” tanto para la película como para la carrera de Eduardo Casanova pues, como ha detallado, eso significa “estrenar la película en 180 países de todo el mundo“.

La película se va a estrenar en cines, eso es lo primero, pero después irá directamente a Netflix, y tendrá una distribución internacional”

Desde Cine por Vena, damos gracias a producciones diferentes, saliendo de la temática habitual, muy al estilo John Waters diría.