Hoy os voy hablar de una de mis películas favoritas, he de decir que la tenía grabada en un vhs y ahora tengo el DVD original, gracias al Salón del Cómic de la semana pasada, este film no es una película para niños, aunque yo la primera vez que la vi, era bastante pequeño.

Me refiero a Meet the Feebles (El delirante mundo de los Feebles), una película dirigida por Peter Jackson antes de hacer Braindead y mucho antes de hacer El señor de los Anillos.

Feebles4

(que joven y delgado estaba en esta foto el amigo Peter)

Nos encontramos con un guión serio sobre el mundo de la farándula, con estrellas, mafia, drogas, prostitución y con un protagonista humilde que quiere triunfar en el mundo de la interpretación y este gigante se lo quiere comer. Todo sería normal si la película no la protagonizaran muñecos al más puro estilo Jim Henson, no solo se puede ver la influencia de los muppets en el film, es que además hay personajes que recuerdan a los más famosos personajes del barrio sésamo.

meetthefeebles

Destacaría la historia del Conejo, una gran estrella adicta a una extraña droga (tipo heroína) que le hace sufrir una extraña enfermedad de transmisión sexual (tipo Sida), la decadencia de la estrella cayendo al fondo del pozo.

Luego tenemos a la protagonista, toda una hipopótamo bien sexy entrada en carnes y con dos grandes, ya me entendéis,  al principio es una egocéntrica que exige mil cuidados hasta convertirse en una de las heroínas del film.

Hay alusiones clásicas, la rata es la que lleva los negocios turbios y la mosca que se alimenta de mierda, es el periodista.

Si no la has visto, ya estás tardando, es digna para ver uno de los inicios más originales de este reconocido director.