Esta semana me quieren hacer trabajar mucho, 14 películas se estrenan esta semana, un montón, imposible que no haya una película para vuestro gusto. En mi caso lo he tenido fácil.

la bruja2015

La Bruja (The Witch) ha sido toda una revelación, la mejor película de terror del año, fue mi favorita del pasado Sitges, no esperéis la típica película de sustos, esto es mucho más psicológico y muy potente visualmente, increíble que sea una Ópera prima. Os la recomiendo muy mucho.

Mi segunda opción le tengo muchas ganas, High-Rise, con Tom Hiddleston (Loki) de protagonista, film sobre un hombre que se muda a un edificio en las afueras, un edificio que parece tener vida propia y alberga todo de vecinos problemáticos, el prota tendrá que ver como se adapta y sobrevive.

Absolutamente todo, está parece hecha para mi disfrute, Terry Jones dirige, los Monty Python ponen las voces a unos raros extraterrestres y Simon Pegg la protagoniza. Estos raros extraterrestres elegirán a Pegg para concederle poderes y ver si salvan al planeta de la destrucción y además hace hablar a su perro.

Espías desde el cielo, thriller político-militar con Hellen Mirren, con temas bastante candentes como los daños colaterales con civiles en los conflictos armados.

Reina Cristina, estreno de calidad del gran director  Mika Kaurismäki, sobre la vida de  la Reina Cristina de Suecia, muy interesante.

Corazón gigante, Otra película Islandesa, película dramática con toques románticos sobre una historia de amor entre dos inadaptados sociales, entre un obeso aficionado a la miniaturas de guerra y una mujer con fuertes traumas psicológicos. Ganó en Tribeca.

El hombre perfecto, película francesa de un chaval que quiere ser escritor y en vez de eso se aprovecha de un viejo moribundo que tiene un manuscrito muy prometedor, el karma actuará como es lógico.

Angry Birds. La película, sí, al final la hicieron, para los más pequeños, no esperéis ver una de pixar.

El hombre que conocía el infinito, biopic sobre un hindú que llegó a Cambridge y estudió mucho las matemáticas y “revolucionó” sus procedimientos.

La última apuesta,  Ryan Reynolds sin mallas rojas es un adicto al juego que con otro perdedor, deciden dar un viaje para intentar recaudar suficiente dinero para sus deudas, nada especial.

Cervantes, la búsqueda, documental sobre los huesos de Cervantes y su obra.

Bombay Goa Express, película pequeña española, sobre un escritor de novelas de viaje, que intenta terminar su trilogía sobre la India y casualidades del destino se encuentra una chica que es fan de sus novelas y viaja con las cenizas de su marido, con el muerto aún caliente, parece que habrá romanticismo.

Esa Sensación, Tres historias, tres directores, de forma poco comercial, nos cuentan tres relatos cruzados sobre el amor, la fe y la voluntad.

Llena de gracia, hablamos de películas propagandísticas de esta gran secta que es cualquier religión, la trama nos pone con Pedro que busca consuelo en Maria, la madre de su exjefe. Dudo que haya algo sexual, ya que a Maria solo le va la zoofilia con palomas.