Hoy os voy a hablar de Los viajeros de la noche, una de las mejores películas de vampiros de los años ochenta. El título original es Near Dark, pero ya sabéis lo que nos gusta cambiar los nombres de las películas, en este puto país en el que vivimos.

near_dark_combogamer-01

La película la dirige una mujer y no una mujer cualquiera, la mujer que soportó durante unos años a James Cameron, hablamos de Kathryn Bigelow (la primera mujer con Oscar como directora), que se estrenó como realizadora en esta gran película, que aunque no tuvo mucha taquilla, se convirtió en película de culto.

near-dark

Los protagonistas de la historia son un grupo poco común de chupadores de sangre, personajes con un marcado carácter oscuro y autodestructivo, nada parecido a la saga Crepúsculo. El protagonista Adrian Pasdar se encuentra una chica sola con miedo que amanezca, el la acompaña a su casa, su grupo de amigos son unos vampiros entre le quieren dentro de su grupo vampírico, el parece aceptar, vagando por las noches en busca de sangre fresca, pero parece que aún tiene la oportunidad de volverse humano otra vez, lo hará o seguirá de vampiro.

near_dark_combogamer-09

Película de 1988, con alguna sorpresas en el reparto, seguramente mano de su excompañero sentimental, ya que sale Bill Paxton, Jeanette Goldstein y Lance Henriksen que aparecieron también juntos en “Aliens, el Regreso”.

El principal problema del film, es la fotografía, el tener que hacer tantos planos de noche, no están tan conseguidos como nos gustaría, pero se dice que sufrieron temperaturas bajo cero en el rodaje y que fue muy duro tanto para técnicos como para los actores.

Os la recomiendo también para ver que las mujeres también pueden dirigir buenas películas de género, que parece que solo puedan hacer comedias.