Batman v Superman: el amanecer de la justicia, pocas películas han despertado tantos odios y ganas al mismo tiempo, sé que esta crítica despertará detractores y fans en igual medida, aviso que en algunos comentarios puede tener algún spoiler, nada descabellado.

batmanvsuperman-poster-02

Lo primero, Ben Affleck es creible como Batman, además lo hace bien y el diseño tanto de la armadura como del normal, me gustan mucho. La estética es muy Miller, con las orejitas pequeñas, pensar en toda la presión que tuvo que soportar por su elección y la multitud de haters que le hicieron polvo la moral, pues con toda esa presión ha sacado un Batman digno. El componente humano del film, que en algún momento es mero espectador de tanta destrucción.

Alfred interpretado por Jeremy Irons, es de lo mejor del film, dando un poco de aire a tanta soledad y traumas de los personajes. ¿Cuantas veces tenemos que ver muertos al matrimonio Wayne? Yo creo que si según el guión, Batman lleva 20 años luchando contra el crimen, esperaba que tuviera un poco más superado el trauma familiar.

Nolan es culpable que Superman en la primera película fuera como era, esa moda de darle humanidad a un tío que no es humano, Superman ha de ser la perfección, un poco facha y de rectas formas, un personaje poco agradecido para que caiga bien, pero es lo que es, crearon un tipo indestructible, que no se ha tenido que esforzar en toda su vida, para ser quien es. Henry Cavill en esta segunda entrega sigue traumado e incluso tiene sueños con su padre, el que tuvo la muerte más absurda de la anterior película, además tiene otro problema, Superman sale por la tele y él tan tranquilo trabajando de periodista, ¿nadie se da cuenta que son el mismo hombre? Eso es menos realista que un tipo volando con los calzoncillos por fuera.

No os diré cómo, pero tampoco es algo muy sorpresivo, pero Batman y Superman han de unir fuerzas para luchar contra un mojón gigante y cabreado. El monstruo es lo que es, un mojón musculado que parece ser más fuerte que todo. No he visto malo con menos carisma. Aún así, la pelea no esta nada mal.

Momentos que sobran, la primera media hora de película es tosca y aburrida, tanto Batman como Superman tienen sueños, ¿Son necesarios? Hay una escena con un Batman con gabardina y gafas luchando en un mundo destruido, una escena de WTF, que no pinta nada y que nos intenta decir que Batman es como un oráculo, que puede predecir el futuro.

batman future

Momentos buenos, lo poco que sale Wonder Woman, lo hace muy bien, me sobrava en un principio en el tráiler, pero se agradece, además mola ver una Wonder Woman tan independiente. La trama de Lex Luthor sobra un poco pero el papel de pirado por Jesse Eisenberg, lo hace muy bien, o te gusta o lo odias, no te deja indiferente.

En definitiva, Esta apuesta de DC por hacer su propio universo como ha hecho tan bien Marvel, se queda a medio gas, la película aunque muy larga es potable, mejor de lo que esperaba, aunque iba con muy pocas espectativas. Si la comparo con el Caballero Oscuro de Nolan, pues es como comparar el Padrino con Los juegos del Hambre. Nolan hizo un Batman realista, esto es más fiel a los cómics, con sus pros y contras.

No hay escena después de los créditos, yo que pesaba ver algo de Suicide Squad y me dejaron con las ganas.