14 estrenos en un finde que tendría que estar encarado a la Castañada/Halloween, fiesta pagana relacionada con las cosechas, los muertos, las calabazas, panallets y es el día que lo que separa los vivos de los muertos está más cerca, pero en la cartelera no se nota mucho.

El cadaver de Anna Fritz poster

El cadáver de Anna Fritz, tiene los ingredientes para ser un estreno en esta fecha, además de tratar temas tabú y ser una película de bajo presupuesto. Anna Fritz es una famosa y bella actriz que acaba de morir. Tres jóvenes deciden colarse en la morgue para ver su cuerpo desnudo y no pueden evitar tener sexo con ella. Víctimas de sus instintos más primitivos bajarán a un infierno del que es muy difícil salir.

Truman, Cesc Gay ha juntado a Javier Cámara y Ricardo Darín. Una oda a la amistad y el amor, una forma de aceptar la muerte como parte de la vida. Muy recomendable.

El último cazador de brujas, es perfecta para esta fecha, tal vez le falta un poco de oscuridad, pero tiene a Vin Diesel con dos estéticas, aunque me gusta más la antigua.

La verdad, thriller político y periodístico con Robert Redford, recordando grandes films del mismo estilo, pero con una noticias no tan importante, pero que todos recordamos, basado en hechos reales, sobre si Bush hijo hizo la mili o no.

El becario, película que no entiendo del todo, comedia con Robert De Niro, que hace tiempo que no le dan un papel decente, un becario de 70 años en una revista de moda.

Las aventuras de Moriana, película sobre una mujer que es desahuciada con sus tres hijos. Les lanza un mensaje: siempre mirar hacia delante ante la adversidad. Decide montar un restaurante trayendo a suegros, madre y hermanos para que formen parte del proyecto. No funciona. Una vuelta más de tuerca, Magda tiene otra idea: hacer una película.

Little Boy, película infantil sobre un niño muy bajito con un padre encantador que se va a la Segunda Guerra Mundial, el niño se cree que tiene poderes para traer a su padre de vuelta, pero no será fácil.

Educación siberiana, película italiana con John Malkovich, donde nos habla de 2 chicos rusos que viven al sur de Rusia y crecen en condiciones muy duras, hasta que todo cambia a su alrededor y tendrán que elegir seguir siendo amigos.

3 corazones, película romántica sobre un hombre que se liga a dos hermanas sin saberlo.

Los últimos cinco años, musical sobre como ve de diferentes formas la misma relación una pareja.

El gran vuelo, documental que ganó en Málaga 2015, historia de dos mujeres que no querían ser reprimidas en los primeros años del franquismo.

Bendita calamidad, “comedia” sobre dos hermanos que secuestran al cura del pueblo, con aportaciones televisivas como Carlos Sobera y el que no tenía gracia de Cruz y Raya.

El gran museo, documental sobre el Museo Kunsthistorisches de Viena.

The Propaganda Game, documental sobre la propaganda de Corea del Norte.